Política

Frigerio y el Presupuesto: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a negociar con la oposición cambios en el proyecto de Presupuesto 2019 al asegurar que no son " los dueños de la verdad".
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 10:00

"Este Presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios. Ahora, si hay alguna discusión de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir", indicó Frigerio. "No somos los dueños de la verdad. Estamos abiertos a discutir lo que diputados y senadores quieran", agregó.

Si bien Cambiemos contaría con el aval de un sector del PJ, prevé que el peronismo intentará modificar partidas en la discusión de cada artículo. "El acuerdo alcanzado con la mayoría de los gobernadores es un enorme avance, pero el presupuesto lo termina votando el Congreso", indicó el ministro a radio Continental. Por eso, explicó el funcionario, el Gobierno trabajó "en paralelo" con los distintos bloques para asegurarse que la ley pueda aprobarse.

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla para el año próximo una caída de 0,5% en la actividad económica; un dólar a 40,10 pesos que subirá a 44,30 en 2020 y una inflación del 23% que, no obstante, podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018".

El funcionario dijo que el "el Presupuesto es perfectamente cumplible" y que el valor del dólar (40,10 pesos) es creíble. "Es un dólar promedio de todo el año, pero que no termina incidiendo en lo más importante, que es en el cálculo de ingresos y gastos", apuntó.

 

Y negó que la iniciativa contemple cobrar más Ganancias a los trabajadores que ya tributan. "El proyecto habla de eliminar exenciones, privilegios. No tiene que ver con ampliar la presión de ganancias sobre los que ya tributan", subrayó. "Hoy hay gente que no paga ganancias al mismo nivel de ingresos y esto es lo que el presupuesto intenta corregir. Estamos hablando de algunos empleados públicos en algunas provincias", concluyó. 

FUENTE: DIB

 

Comentarios