Política

El ex funcionario Thomas es indagado por los sobornos

El ex director de Yacyretá fue llamado a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 09:56

Oscar Thomas, ex director del ente que administra la represa de Yacyretá, fue trasladado hoy a los tribunales de Comodoro Py, donde debe prestar declaración indagatoria en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".

El juez federal Claudio Bonadío había emitido una alerta roja de Interpol para la captura internacional del empresario, que aparece varias veces mencionado en los cuadernos como uno de los ex funcionarios que recibían coimas.

Thomas, que estuvo prófugo 48 días, fue capturado el martes por la Policía Federal y detenido en la división Drogas Peligrosas.

En todo ese tiempo, Thomas estuvo oculto en un departamento de Uriburu 1044, en el barrio porteño de Recoleta y fue apresado por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (Cufre), informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El abogado del fugitivo, José Manuel Ubeira, había dicho que el empresario no se iba a entregar ni soñando y que iba a resistir hasta que el caso llegara a la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios