Política

Bloquean 3 millones de euros ocultos por Báez en Bahamas

El dinero estaba escondido en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancarie Helvétique con sede en la capital de la isla.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 09:53

El Tribunal Oral Federal que quedó a cargo de la causa conocida como "ruta el dinero K" bloqueó 3 millones de euros que el detenido empresario Lázaro Báez mantenía ocultos en las Islas Bahamas a través de una sociedad "offshore".

Los fondos estaban escondidos en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancarie Helvétique, con sede en la capital de las islas, Nassau, informó el diario La Nación.

A Báez y su familia en Suiza ya le habían detectado la existencia de al menos una cuenta con 25 millones de dólares. 

En la nueva cuenta hallada Báez figura en sociedad con sus cuatro hijos y otra offshore: "Fondation Kinsky".

El despliegue financiero de los Báez en el exterior lleva más de 10 años, según el diario que investigó casos relacionados a los "Panamá Papers" y "Paradise papers".

En 2009, Báez logró recuperar 10,4 millones de dólares que la Justicia de Lichteinstein le había congelado en 2006 en una cuenta del Hypo Investment Bank AG.

La maniobra de Báez, quien está preso desde hace más de dos años y a punto de enfrentar un juicio oral por la primera parte de la causa de la ruta del dinero K, se había hecho a través de la fundación panameña Kinsky.

Esta nueva cuenta no había sido descubierta por los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

Sin embargo, la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige Mariano Federici, logró detectar ese desvío de dinero y congelar la plata para que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) -integrado por Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez-  pida oficialmente su embargo y repatriación.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

19/9/2018 | 11:48
#2
cris tu testaferro perdio 3 palo en euros
19/9/2018 | 11:01
#1
otro exitoso cajero de banco