Sábado 23 de Marzo 01:20 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Desembolso suspendido: el FMI no girará los fondos de septiembre a la Argentina hasta nuevo acuerdo

Así lo informó el propio organismo internacional que, en el marco del acuerdo Stand By debía desembolsar 3 mil millones de dólares el próximo lunes.

El FMI decidió suspender el desembolso de 3 mil millones de dólares a la Argentina hasta no se renegocie el acuerdo. Según el stand by, tal giro debía realizarse el lunes y era complementario a los 15 mil millones recibidos por el Gobierno el 22 de junio pasado.

Mientras se lleven adelante negociaciones entre ambos equipos técnicos, los fondos no serán girados. Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda son optimistas y declaran que el acuerdo es nuevo y está en discusión, por lo que el dinero va a entrar.

Y despejaron dudas públicamente acerca de frenos en la relación: "una vez que esté se va a anunciar. Los 3 mil millones de dólares estaban acordados y están. Esperemos tener mejores noticias en la semana que viene”.

La decisión generó una nueva corrida contra el peso en el mercado que llevó el valor del dólar a 40,52 según el promedio que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esta misma crisis cambiaria impulsó a un adelantamiento de fondos desde la entidad internacional.

Cabe recordar que del acuerdo stand by pactado a mediados de año por 50 mil millones de dólares a 2021, 15 mil millones ya fueron girados en junio y el resto (35 mil millones) se iban a girar en los próximos tres años.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos