Sábado 23 de Marzo 01:35 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Defensor del Pueblo: es "dramática" la suspensión de PAMI en farmacias bonaerenses

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, dijo que el Gobierno nacional no puede permitir que los adultos mayores no tengan acceso a la cobertura esencial de Pami, tras el corte del servicio que afectará a millones de bonaerenses.

"Es dramático que abandonen a los adultos mayores", señaló Lorenzino y agregó que "es una vergüenza".

 "Los adultos mayores vuelvan a penar para conseguir un medicamento y gobierno nacional tiene una actitud pasiva ante esta situación dramática", dijo el Defensor.

La medida fue tomada en las últimas horas por los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que ante la falta de respuesta y el atraso de meses en el pago por parte de las autoridades de Pami, decidieron suspender el servicio hasta el martes 18 de septiembre.

 

En este contexto, Lorenzino aclaró que desde la Defensoría se interpondrán acciones para acompañar a los jubilados y jubiladas en este momento tan duro y exigió "urgentes respuestas de parte del gobierno nacional". 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos