Política

Clarens y Muñoz hicieron decenas de viajes a Uruguay en aviones del banquero Brito

Son tramos realizados entre 2008 y 2012, período en el que ambos movieron millones de dólares de coimas y de aportes de campaña.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 10:16

El ahora financista "arrepentido" Ernesto Clarens y Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, tienen algo en común: ambos recurrieron a aviones del Banco Macro, de Jorge Brito, para hacer viajes relámpago al Uruguay.

Esto según surge de registros migratorios y de vuelos a los que accedieron los diarios La Nación y El País de Uruguay.Clarens y Muñoz recurrieron a dos aviones y un helicóptero para completar, por separado, al menos diez vuelos entre 2008 y 2012.

El período corresponde con aquel en el que ambos trasladaron decenas de millones de dólares provenientes de sobornos y de aportes de campaña, según admitió Clarens ante la Justicia y confesaron ex funcionarios y empresarios "arrepentidos" en la llamada "causa de los cuadernos".

Los viajes siempre se iniciaron en el aeropuerto de San Fernando, conocido por sus laxos controles migratorios y de seguridad, y se concretaron a través de un Learjet 60, un Cessna Excel y un Bell 407 del banco del que Brito era principal accionista.

Brito es amigo y socio comercial de Clarens, con quienes son vecinos en el balneario uruguayo de Carmelo.

Clarens dio detalles de cómo recaudaba dinero para Néstor y Cristina Kirchner ante el juez federal Claudio Bonadio y nombró a 86 empresas que pagaban coimas.

Además, reveló aspectos de la ruta de sobornos de la que él participó desde 2005 a 2010, cuando cobró de diferentes empresas contratistas del Estado más de 30 millones de dólares.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios