Sábado 23 de Marzo 01:55 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Clarens y Muñoz hicieron decenas de viajes a Uruguay en aviones del banquero Brito

Son tramos realizados entre 2008 y 2012, período en el que ambos movieron millones de dólares de coimas y de aportes de campaña.

El ahora financista "arrepentido" Ernesto Clarens y Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, tienen algo en común: ambos recurrieron a aviones del Banco Macro, de Jorge Brito, para hacer viajes relámpago al Uruguay.

Esto según surge de registros migratorios y de vuelos a los que accedieron los diarios La Nación y El País de Uruguay.Clarens y Muñoz recurrieron a dos aviones y un helicóptero para completar, por separado, al menos diez vuelos entre 2008 y 2012.

El período corresponde con aquel en el que ambos trasladaron decenas de millones de dólares provenientes de sobornos y de aportes de campaña, según admitió Clarens ante la Justicia y confesaron ex funcionarios y empresarios "arrepentidos" en la llamada "causa de los cuadernos".

Los viajes siempre se iniciaron en el aeropuerto de San Fernando, conocido por sus laxos controles migratorios y de seguridad, y se concretaron a través de un Learjet 60, un Cessna Excel y un Bell 407 del banco del que Brito era principal accionista.

Brito es amigo y socio comercial de Clarens, con quienes son vecinos en el balneario uruguayo de Carmelo.

Clarens dio detalles de cómo recaudaba dinero para Néstor y Cristina Kirchner ante el juez federal Claudio Bonadio y nombró a 86 empresas que pagaban coimas.

Además, reveló aspectos de la ruta de sobornos de la que él participó desde 2005 a 2010, cuando cobró de diferentes empresas contratistas del Estado más de 30 millones de dólares.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos