Economía

Vidal dice que hay que "acercar los salarios a la inflación" y suma 4% a estatales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso ajustar los sueldos de los empleados estatales un 4%, y si bien la suba no alcanza a las cifras oficiales de subas de precios del año, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que hay que "acercar los salarios a la inflación".
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:37

Tras conocerse que la inflación acumulada a agosto que es de 24,3% y frente a las estimaciones privadas que ya hablan de un 45% para todo el año, la administración provincial incrementó un 4% los salarios de los estatales que se liquidará este mes.

De esta manera, el acumulado a agosto para el básico los trabajadores será del 19%, por debajo de la inflación oficial. Para la Provincia ese número se estira al 22% porque computa el adicional por presentismo que comenzó a pagarse este año. Sin embargo, la mira estará puesta en septiembre, donde las estimaciones indican que la inflación podría llegar a 6%, muy por encima del 3,9% del mes pasado.  

Cabe recordar que Vidal acordó con la mayoría de los gremios (ATE no acompañó) un aumento para todo 2018 del 15% en tres cuotas, que ya fueron abonadas. Además, hace dos semanas y en medio de la escalada del dólar, el Ejecutivo debió suspender un encuentro "reservado" con UPCN y el resto de los sindicatos que buscaba justamente un ajuste de los salarios.

En este contexto, Vidal dijo en las últimas horas que una de sus prioridades es acercar los salarios de los empleados públicos a la constante suba de precios. "Lo más que podamos, tenemos que acercar los sueldos de los trabajadores, los jubilados y las asignaciones a los aumentos", aseguró en diálogo con Canal 13.

En esta misma línea, la gobernadora argumentó que su equipo está preparando una batería de medidas económicas desde marzo, porque desde entonces calcularon que el incremento en los precios iba a ser mayor al esperado por el Gobierno nacional. "Nuestra prioridad es fortalecer el trabajo y estar con los que más lo necesitan. A su vez, tenemos que acompañar a las Pymes y mantener la obra pública, porque también son fuentes de empleo", remarcó.

 

En tanto, la mandataria aprovechó para referirse a las negociaciones del Presupuesto 2019, después del acercamiento del resto de los gobernadores con la Casa Rosada. "En principio, todas las provincias vamos a tener que hacer un esfuerzo", aseveró. Y destacó que, en su caso, no quiere prometerle a los trabajadores más de lo que realmente la caja bonaerense puede dar. 

FUENTE: DIB

Comentarios

14/9/2018 | 12:26
#164795
Corta la bocha ..-..