Fondo Sojero: Vidal aseguró que los municipios "tienen recompensada" la pérdida

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que los municipios bonaerenses "tienen más que recompensada" la pérdida por la eliminación del Fondo Sojero, al sostener que por la recuperación del Fondo del Conurbano recibieron "ingresos extraordinarios que no tenían previstos".
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 20:19

En declaraciones al diario La Verdad de Junín, la mandataria bonaerense indicó que "este año los municipios van a perder 750 millones por la decisión de eliminar el Fondo Sojero, la Provincia también perderá. Pero las comunas tienen más que recompensada esta pérdida, con ingresos extraordinarios que no tenían previstos, que son 3600 millones de la recuperación del Fondo del Conurbano".

En tanto, Vidal confirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri junto a otros gobernadores pidió actualizar el Fondo del Conurbano. La gobernadora indicó que la solicitud "es ajustar por inflación ese fondo en el año 2018 y 2019, algo que no estaba previsto cuando firmamos el último pacto fiscal".

Respecto de la reunión del martes pasado, en la que se comenzaron a delinear los puntos más importantes del Presupuesto 2019, Vidal sostuvo que vio "una actitud muy positiva de muchos, de entender que para gobernar se necesita un presupuesto lo más consensuado posible, que no se puede demorar". "Debemos hacer entre todos un esfuerzo en este momento difícil que atraviesa la Argentina, cada provincia y los municipios", aseguró la gobernadora.

Nueva propuesta docente

Vidal visitó hoy los distritos de General Pinto y Carlos Tejedor, donde recorrió obras de la red de gas natural, acompañada por el intendente del massismo, Alexis Guerrera (General Pinto) y por el oficialismo Raúl Sala (Tejedor).

Antes, en declaraciones periodísticas, adelantó que la Provincia realizará una nueva oferta a los gremios docentes, que ayer completaron un nuevo paro de 48 horas.

"Para nosotros siempre sigue con diálogo y tratando que los chicos no sean rehenes de una discusión o diferencias de adultos. Vamos a volver a convocar y hacer la propuesta número diez, porque ya hicimos nueve durante el año", señaló.

La mandataria indicó que "seguimos creyendo que el paro no es el camino, para los docentes, los chicos, los padres, para nadie de la comunidad educativa, así que vamos a seguir convocando al diálogo hasta poder ponernos de acuerdo". (DIB) JG

Comentarios