El dólar llegó a otro récord y cerró a $ 40,51, pese a las intervenciones del BCRA

El dólar cotizó hoy en alza por quinto día consecutivo en la "City porteña" y cerró a un valor promedio para la venta minorista de 40,51 pesos.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 20:10

 El dólar llegó hoy a otro récord en su cotización y marcó su quinta suba consecutiva: cerró a $ 40,51. Así, terminó este viernes con una suba de 29 centavos y acumuló en la semana un alza de casi $ 3.

Fue pese a las intervenciones del Banco Central (BCRA) que intentó desde la primera hora operaciones mediante ventas en contado y futuros, y sobre el final de la rueda recurrió al ya utilizado recurso de las subastas.

De los U$S 200 millones que la entidad anunció que iba a subastar minutos antes del cierre de la rueda adjudicó apenas U$S 75 millones a un precio promedio de U$S 39,84.

En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro la divisa de EEUU se ofreció a $40,51 para la venta y $38,75 para la compra, con un aumento de 29 centavos (+0,7%).

Sin dudas la escalada del dólar le suma más presión al índice de precios de septiembre, que ya apunta a marcar una suba de los precios minoristas de como mínimo 5%.​ Mientras tanto, el peso argentino perdió un 57% de su valor en los últimos 12 meses. (DIB) MCH

Comentarios