Política

Se cumple el paro nacional docente en todo el país

Los sindicatos de maestros se movilizarán a las 17 al Congreso Nacional.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 10:00

Los sindicatos docentes argentinos realizan hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación.

Los sindicatos hará una movilización al Congreso Nacional a las 17.

El paro fue convocado por la confederación docente CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

La medida de fuerza se cumple un día después de que se conociera que una docente de Moreno fuera secuestrada y torturada.

Según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos, la golpearon y le cortaron en el abdomen. El hecho fue confirmado por el propio gobierno bonaerense, que salió a repudiar el acontecimiento.

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.

En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada, de acuerdo con los docentes.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

14/9/2018 | 07:04
#164795
da asco