Política

Intendentes del PJ avanzarán con emergencia social: duras críticas a Vidal

Los intendentes peronistas del Conurbano acordaron declarar la emergencia social en sus distritos, y cargaron con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien criticaron por no adelantarles las medidas anunciadas esta mañana.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 09:49

La mayoría de los jefes comunales del peronismo se dieron cita hoy en Ituzaingó, donde evaluaron la situación de sus distritos y definieron impulsar la declaración de la "emergencia económica, social y alimentaria" en sus distritos, a través de los Concejos Deliberantes.

El lunes, los intendentes les habían pedido esta medida a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Gobierno, Joaquín De La Torre, al tiempo que solicitaron una ayuda extra para hacer frente a los reclamos sociales de sus vecinos. Esta tarde, sus colegas de Cambiemos rechazaron esos planteos.

Tras el encuentro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló que "es para agilizar procesos, como compra de alimentos. Pedimos que la Emergencia la declare la Provincia para que haya un marco general, y luego, si hace falta, nosotros podemos ayudar, pero sin correr el riesgo de ser multados o sancionados por el Tribunal de Cuentas". Por su parte, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, anticipó que el concejo deliberante de su distrito ya aprobó la medida, que sostuvo que "nos brinda las herramientas administrativas necesarias para reordenar las prioridades presupuestarias y atender la compleja situación social".

Cuestionamientos a Vidal

Durante el cónclave en Ituzaingó, los intendentes del peronismo expresaron "preocupación" por "el crecimiento de la crisis social y económica", y fustigaron a Vidal: "hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de mil días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado", indicaron en un comunicado.

Los jefes comunales expresaron su bronca por no ser convocados por la gobernadora antes de los anuncios que realizó hoy en materia social. "Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas", indicaron.

Del encuentro de hoy participaron figuras de todas las líneas internas del peronismo. Dieron el presente el anfitrión, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), y el massista Julio Zamora (Tigre). También estuvieron el diputado nacional Fernando Espinoza y su par bonaerense, Julio Pereyra.

 

Los jefes comunales aprovecharon el espacio para denunciar el "desfinanciamiento a los municipios", y aseguraron en ese sentido que "la eliminación del Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Infraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios, que nos vemos privados de hacer las obras que legítimamente nos demandan nuestros vecinos".

FUENTE: DIB

Comentarios