Miércoles 21 de Noviembre 15:06 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Educación

Docentes bonaerenses comenzaron el paro por 48 horas en medio de una jornada de protesta nacional

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad comenzaron con el cese de actividades y mañana jueves se pliegan a la medida convocada por Ctera en la cual se prevé una masiva marcha hacia el Congreso de la Nación.

Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad comenzaron con un paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto. Mañana jueves se plegarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación en “defensa de la educación pública”.

Al respecto, desde Suteba, señalaron que “vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

Fuente: Infocielo. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos