Política

Moyano pide reabrir las paritarias de Camioneros

El Sindicato activará la claúsula de revisión que prevé la posibilidad de renegociar el salario en función de un cambio en el escenario económico.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 09:56

El Sindicato de Camioneros pedirá la reapertura de paritarias en un escenario en que se prevé una inflación superior al 40%.

El gremio que conduce Hugo Moyano activará la claúsula de revisión que prevé la posibilidad de renegociar el salario en función de un cambio en el escenario económico, según anunció.

"El gremio que conduce Hugo Moyano, dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores", señaló en un comunicado.

La organización sindical había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión, cuando el Gobierno proyectaba un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra, explicó el comunicado firmado por Pablo Moyano.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios