Macri: "Sin Cambiemos, la tormenta hubiera generado una crisis como la de 2001"

Ante los diez ministros ratificados, los nuevos secretarios de Gobierno, secretarios de Estado, subsecretarios, funcionarios y legisladores de todas las fuerzas de Cambiemos, el Presidente pidió "trabajar por el consenso" y con "espíritu conciliador".
martes, 11 de septiembre de 2018 · 16:34

En una reunión de Gabinete ampliado, el presidente Mauricio Macri habló ante más de 1000 funcionarios reunidos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que su gobierno y sostuvo que "sin Cambiemos en el Gobierno la tormenta hubiera generado una crisis como la de 2001", aunque admitió "errores propios".

Ratificó además que "la Argentina necesita el presupuesto" para 2019. Sin embargo, entre los funcionarios deslizaron que en la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada, "no se va a firmar ningún acuerdo" y las negociaciones tendrán "nuevos capítulos".

Macri no fue el único orador, también hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, y los jefes de los bloques de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff y el de diputados, Mario Negri, ambos radicales.

"Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", dijo el Presidente según los testigos del encuentro. "Eso no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo", dijo.

Tras la reunión de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanely, junto a los jefes de bloque Mario Negri y Luis Naidenoff dieron una conferencia de prensa para despejar dudas sobre el rumbo de la alianza gobernante.

"Hay una cantidad de medidas que se están tomando para pasar una situación difícil que estamos atendiendo, que entendemos que están atravesando muchas familias", sostuvo Stanley en conferencia de prensa. Y agregó que se necesita de una dirigencia política que "trabaje en forma conjunta, sin egos, sin importar el lugar desde el cual empuje cada uno. Y nosotros como equipo de Gobierno estamos todos firmes construyendo esta Argentina que merecemos ser".

"Cambiemos goza de muy buena salud y el orden de prioridades es lo que pasa en la Argentina. Así que tengan la absoluta tranquilidad, no hay que distraerse en el trabajo", afirmó por su parte el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados Mario Negri, quien se encargó de aclarar que el radicalismo "está súper firme" en la coalición de gobierno.

En tanto, Luis Naidenoff, jefe del bloque Cambiemos en el Senado, afirmó que él es "optimista" sobre el Presupuesto 2019. "Más que observar el comportamiento de Cambiemos, lo que está en juego es el rol del peronismo en el Congreso. Falta un largo camino. Hoy será una foto. Una presentación formal de un acuerdo del Presidente con los gobernadores", agregó. 

Comentarios