La Plata: denuncian dos salvajes golpizas a vicedirectora y portera de una escuela

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 19:14

Un alumno golpeó a la vicedirectora de una escuela de La Plata, y los docentes del establecimiento denunciaron un recrudecimiento de las agresiones, luego de que la semana pasada una madre y su hijo atacaron a una portera.

El último hecho se produjo esta tarde, cuando un estudiante discutió con la vicedirectora e intentó quitarle un manojo de llaves que tenía en sus manos. El joven golpeó en la cabeza a la mujer y luego le retorció el brazo para lograr su objetivo.

Tras el hecho, los docentes del establecimiento ubicado en el barrio de Tolosa denunciaron el recrudecimiento de los casos de violencia hacia maestros, directivos y auxiliares.

En ese marco, trascendió que la semana pasada otro joven, junto a su madre, atacaron a golpes a una portera que minutos antes le había prohibido el acceso por llegar tarde.

Según se indicó, tras la negativa a abrirle la puerta, el estudiante arremetió con su moto contra el portón de entrada a la escuela, pero no logró su objetivo. Minutos más tarde, no obstante, el adolescente volvió al establecimiento con su madre, quien encontró a la portera en la dirección y comenzó a discutir con ella.

Al oír los gritos, el chico, que había ido al aula, regresó corriendo a la dirección y le pegó una trompada en el rostro a la auxiliar docente. Tras ese primera ataque, la madre del joven también arremetió contra la mujer, todo delante de las autoridades de la escuela.

 

Tras el ataque, fue la portera quien debió dejar la institución de forma preventiva para resguardar su seguridad, ante posibles nuevos ataques por parte de la familia del menor. (DIB) 

Comentarios