El 30 de octubre comenzará el juicio contra Báez por la "Ruta del Dinero K"

El Tribunal Oral Federal Nº 4, que estará a cargo del juicio, comunicó hoy que el debate comenzará ese día desde las 9:30, mientras que el 9 de octubre habrá una audiencia preliminar.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 19:07

El empresario Lázaro Báez comenzará a ser juzgado desde el 30 de octubre próximo en la causa conocida como la "Ruta del Dinero K", que también pondrá en el banquillo de los acusados a sus cuatro hijos y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Según la investigación preliminar, Báez sacó del país unos 60 millones de dólares producto de "retornos" de obra pública y otras actividades ilegales relacionadas a su cercanía con el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Tras el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, el juez Sebastián Casanello elevó el caso a juicio oral y público en el que además de Lázaro Báez, hay 25 acusados que se encuentran procesados por lavado de dinero agravado. Entre ellos se encuentran sus cuatro hijos y los financistas y empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

La investigación determinó que Báez fugó dinero ilícito, producto de sobreprecios en la realización de obras y de contrataciones irregulares para la realización de obras públicas en el sur el país. El dinero era enviado a una "cueva" encabezada por Elaskar, quien la giraba al exterior, a destinos como Uruguay, Panamá y Suiza, para blanquearla. (DIB) 

Comentarios