Entidades de campo, industria y comercio con planteo conjunto a Vidal por economía

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 11:57

 El Consejo Empresario Bonaerense, que reúne a entidades del campo, el comercio y la industria de la provincia realizará el próximo martes un planteo conjunto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el que expresará su preocupación por la situación económica.

El Consejo, integrado por los ruralistas de Carbap, la Unión Industrial y la Asociación de Industriales, la Federación Económica y la Confederación Económica de la provincia, se reunió el martes pasado y llegó a una conclusión compartida pese a la diversidad de sectores que la integran: la merma de la actividad económica es preocupante.

Los efectos de la disparada del dólar sobre la economía real y las posiblidades de financiamiento de las empresas son una de las cuestiones del documento que la entidad incluirá en un documento que terminará la afinar a principios de la semana entrante y tiene previsto hacer llegar a la mandataria el martes.

Pero en un marco en el que se baraja la posibilidad de discutir subas de impuestos, los empresarios le plantearán a la gobernadora un pedido para que se tengan en cuenta sus puntos de vista, contrario en general a ese tipo de medidas, en la definición del proyecto de presupuesto para el año próximo. (DIB) AL 

Comentarios