El Gobierno anuncia el lunes un nuevo paquete de medidas fiscales

Se prevé que restrinja aún más el déficit fiscal para no depender de los mercados: el ajuste que se viene.
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 11:50

El Gobierno anunciará el próximo lunes un nuevo paquetes de medidas fiscales -que incluirán en una nueva baja del déficit-, horas antes de viajar a Washington para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que las medidas buscarán cambiar "la situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,87pesos, el funcionario dijo que presentará "el detalle de las medidas complementarias" que implementarán "para avanzar en la reducción del déficit".

"Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", indicó a la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Dujovne indicó que algunas medidas apuntará a "reducir el gasto" y otras para aumentar los ingresos: en este sentido, se especulaba que se pondría un freno a la disminución de las retenciones agropecuarias hasta que finalice la crisis.

Comentarios