Lunes 22 de Octubre 13:36 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Incidentes afuera del Congreso tras el rechazo al aborto

Se produjo entre manifestantes que apoyaban la norma y la Policía. Hay una joven herida y ocho detenidos. Acusaciones cruzadas de provocaciones.

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó este jueves a la madrugada incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.

En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo. 

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la 
Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    se | 09/08/2018 | 10:25
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. estos son los mismos que pedian a gritos por la democracia, ahora que la tienen no la respetan votar es democratico, a veces ganas a veces perdes, y hay que aceptar los resultados DEMOCRATICAMENTE estos zurdos no se enteraron que no vuelven nunca mas

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos