Política

Incidentes afuera del Congreso tras el rechazo al aborto

Se produjo entre manifestantes que apoyaban la norma y la Policía. Hay una joven herida y ocho detenidos. Acusaciones cruzadas de provocaciones.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 09:53

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó este jueves a la madrugada incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.

En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo. 

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la 
Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios

9/8/2018 | 10:25
#164795
estos son los mismos que pedian a gritos por la democracia, ahora que la tienen no la respetan votar es democratico, a veces ganas a veces perdes, y hay que aceptar los resultados DEMOCRATICAMENTE estos zurdos no se enteraron que no vuelven nunca mas