Martes 16 de Octubre 17:24 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Analizan pedir que se reabran las causas de la corrupción K cerradas por Oyarbide

El ex juez dijo a la prensa que le 'apretaron el cogote' para que 'sacara' los expedientes de los Kirchner. Puede ser acusado de 'prevaricato'.

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitará a la Justicia reabrir las causas por corrupción clausuradas por el ex juez Norberto Oyarbide, si se comprueba que en el tribunal federal de Claudio Bonadio ratificó que fue "apretado" para cerrar esos expedientes, informaron voceros gubernamentales.

Ante la prensa, el cuestionado ex magistrado dijo: "El tema que yo expliqué fue el de las personas que me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner. Ya se van a enterar, ya se van a enterar".

Oyarbide, considerado en tribunales como el juez más funcional del kirchnerismo, tuvo varias causas por casos de corrupción que terminaron en el sobreseimiento. Una de ellas fue la del "enriquecimiento ilícito" del ex matrimonio presidencial.

El ex juez dijo en la puerta de los tribunales de Comodoro Py que irá "acercando todas las pruebas para que tome fundamento mi palabra".

Si ratificó esa información ante el juez Bonadio, la OA acusará al ex juez de "prevaricato" (fallar en contra del derecho) y pedirá a la Cámara Federal que se reabran y sorteen las causas.

Oyarbide declaró el miércoles ante el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el presunto cobro de coimas durante el kirchnerismo a empresas que participaron de obras públicas.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    andres | 09/08/2018 | 17:44
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. se acuerdan cuando en 678 repetian como loritos que en la causa por eririquecimiento no habian encontrado nada? lagilada los miraba y repetia invito al K que queira a que venga a charlar del tema....

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos