Martes 11 de Diciembre 10:11 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Aborto: el ministro de Salud dijo que siente "un poco de frustración"

Tras el rechazo en el Senado a la legalización del aborto, el ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy que siente 'un poco de frustración', pero destacó que si la iniciativa 'no salió ayer, va a salir en el futuro'.

"Siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad", señaló Rubinstein, aunque se mostró optimista al asegurar que "se ha logrado avanzar".

"El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad", agregó. En ese sentido, remarcó que los abortos clandestinos tienen "un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres".

"El haber podido sentar un debate a todo nivel en la sociedad en todos estos meses, hace que todos hoy conozcamos cuáles son las consecuencias y las implicancias del aborto en condiciones clandestinas, es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute", destacó. "Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles (sic). Si no salió ayer, va a salir en el futuro", indicó.

Tras destacar el "gesto valiente" del presidente Mauricio Macri de  habilitar el debate, el funcionario reconoció: "Me sorprendió un poco que Cambiemos haya sido quien tuvo más votos en contra".

El proyecto de legalización del aborto fue rechazado en el Senado esta madrugada con 38 votos en contra y 31 a favor, y no podrá volver a ser tratado en el Congreso este año. Sin embargo, al igual que el ministro Rubinstein, los principales impulsores de la ley sostienen que el debate está instalado en la sociedad argentina y que probablemente forme parte de la agenda de campaña electoral de 2019. 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    machivilco | 09/08/2018 | 12:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Recordará este Sr el texto del juramento Hipocrático que seguramente ha hecho para recibirse de médico?
  3. grafico
    sebastian | 09/08/2018 | 11:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. las ricas abortan, las pobres mueren y las inteligentes se cuidan

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos