Política

Oyarbide: "Me apretaban el cogote para que sacara la causa de los Kirchner"

El ex juez federal fue citado por Claudio Bonadio porque está mencionado en los cuadernos de las coimas del chofer Centeno.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 16:45

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que "jamás" recibió dinero en concepto de sobornos y aseguró que le "apretaron el cogote" para que "sacara la causa de los Kirchner".

No obstante, admitió que se reunió varias veces con el ex secretario de Planificación Roberto Baratta, al declarar ante Claudio Bonadio por el pago de coimas de empresarios a ex funcionarios K.

"Jamás he recibido absolutamente nada", dijo Oyarbide a la prensa, tras declarar en el despacho de Bonadio sobre su presunta vinculación en el caso.

Oyarbide, que renunció a su cargo para no enfrentar un juicio político, figura en el registro de los movimientos de dinero que se dieron entre 2005 y 2015, según los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Al respecto, el ex juez dijo que va a "acercar pruebas" a la causa y admitió que almorzó con Baratta en el 2013, pero dijo que "todas las fechas están equivocados".

Y sostuvo que "es un disparate" la denuncia de Centeno, quien anotó que uno de los que recibía dinero era Oyarbide "a cambio de resoluciones".

"Soy víctima de la denuncia", señaló Oyarbide al salir de los tribunales de Comodoro Py.

"Le voy a poner el pecho a las balas", había dicho dramáticamente antes de ingresar al juzgado de Bonadio.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

8/8/2018 | 22:57
#164795
Si sebastian ahora viene poggio a explicarte
8/8/2018 | 18:31
#164794
teniamos habia que escuchar a los k , sus seguidores, defensores y ciegos decir que la causa contra el matrimonio K por enriquecimiento ilicito fue armada y no habian encontrado nada!!!!! se acuerdan de 678 las veces que lo repetia? vendra alguna K a responderme?