Política

El Senado trata el proyecto de legalización del aborto y la votación será a la madrugada

Se calcula que el debate durará unas 13 horas, aunque el tiempo podrá variar en función de cuántos senadores se anoten para hablar.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 16:39

El Senado lleva a cabo este miércoles el debate sobre la legalización del aborto con un total de 60 oradores anotados, por lo que se prevé que la votación sea durante la madrugada.

Los conteos preliminares arrojan una significativa ventaja para quienes rechazan el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, tendencia a la que durante la mañana se sumó el tucumano José Alperovich y llevó la cuenta a 38 votos en contra, mientras que hay 31 a favor.

El debate comenzó a las 10:30 con las exposiciones del jujeño Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, seguido por sus pares de Justicia, el entrerriano Pedro Guastavino, y de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera.

Se acordó de antemano que los presidentes de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales (donde se debatió el proyecto) tendrán 15 minutos para hablar, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10.

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios