Política - Fuente: Infocielo

Movimientos sociales afines al Papa Francisco realizan la Marcha de San Cayetano

El triunvirato piquetero encabeza la movilización para repudiar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Hay polémica por la participación de sectores de la iglesia que se oponen a la legalización del aborto.
martes, 7 de agosto de 2018 · 11:10

Por tercer año consecutivo el triunvirato piquetero compuestos por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Classista y Combativa, marcharán de Liniers a Plaza de Mayo para denunciar el acuerdo del gobierno nacional con el FMI y por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. La iglesia participa de la jornada y de ese modo sumó polémica a un día de que se trate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, manifestó en la Marcha de San Cayetano que “vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste”, y añadió que  “tenemos que frenar a este Gobierno y evitar que nos lleven a un desastre en los meses por venir”.

A su vez, Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP, dijo  que "esta nueva movilización va a ser muy grande", ya que "tiene un trasfondo particular" porque, a su entender, "el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI".

"Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices", agregó.

La marcha salió a las 7 desde la parroquia de San Cayetano, ubicada en Liniers, y contará con la presencia de sectores de la iglesia católica y de la CGT, en particular el ala que responde al triunviro Juan Carlos Schmid.

La participación del sector eclesiástico que se opone férreamente a la legalización del aborto no pasa desapercibida a unas pocas horas de que la Cámara Alta trate la iniciativa de interrupción legal del embarazo. Esto se lleva a cabo en un marco en el cual el clero busca apoyo para evitar que se aprueba la ley y se convierta en un derecho.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios

8/8/2018 | 13:30
#164795
INFOCIELO...QUE MANGA DE GORILAS QUE SON...Si se trata de un recordatorio a una fecha santa y del pueblo como San Cayetano, todos los que concurren están imbuídos por su Pastor que es el PAPA...Cuales son los grupos que recuerdan a San Cayetano y que están en contra del Papa-?'''