Política Nacional

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone.
martes, 7 de agosto de 2018 · 17:05

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco la causa Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, y quedó detenido hoy.

Además, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, le impuso a Boudou una multa de $ 90.000 pesos e "inhabilitación perpetua" para ejercer cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión, y a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses, con la misma multa.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y acusado de ser testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso y también se le aplicó una multa de $ 90.000. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Asimismo, el tribunal consideró a Rafael Resnick Brenner partícipe necesario de los delitos y lo condenó a tres años en suspenso, inhabilitación especial perpetua y costas, más tres años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público. Mientras que Guido Forcieri fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y tres años de tareas comunitarias no remuneradas.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

En tanto, la jueza María Gabriela López Iñíguez votó con disidencia parcial, respeto a la calificación legal de algunos condenados.

"Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron", afirmó Boudou antes de conocer el veredicto. Y recalcó: "Jamás negocié por mí o terceras personas el 70% del paquete accionario de Ciccone".

Luego, sostuvo que las acusaciones por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública no tienen ningún sustento.

Para Boudou el proceso en su contra fue para "tomar revancha" por cambiar la política de las AFJP durante su gestión. "Quiero dejar este testimonio para todos los jubilados, para los niños, para todas y todos. La única verdad es la realidad", cerró

Comentarios

7/8/2018 | 18:28
#164795
hace rato del quilombo de los cuadernos y en este medio todavia no salio nada, que raro ...