Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

Antes de conocer el veredicto, Boudou dice que se construyó "un relato" en la causa

Este mediodía, el Tribunal Oral Federal N°4 dará el veredicto del juicio, en el que el ex vice está acusado de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública".
martes, 7 de agosto de 2018 · 11:31

El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que, en el transcurso de la causa por la compra de la ex imprenta Ciccone, "hay un relato construido", durante las últimas palabras que brindó antes del fallo que se conocerá pasado el mediodía.

"La situación de cohecho (que se le imputa) no tiene ningún correlato con las pruebas presentadas. Y no hay pruebas porque no existió el cohecho", enfatizó Boudou.

Además, el ex vicepresidente señaló el rol que tuvo la prensa en el proceso  judicial y advirtió: "La prensa tiene un rol, pero no es el del Poder judicial de la República Argentina".

Luego de mencionar logros del gobierno que compartió como vicepresidente con Cristina Kirchner, Boudou sostuvo que "se impuso desde los medios una verdad durante 7 años".

También culpó de esa supuesta maniobra a los directivos de la ex AFJP que él desarticuló como ministro de Economía: "Hay una cuestión de revancha de clase", subrayó.

Finalmente, hizo un alegato político y se refirió a "lo injusta" que era la Argentina ahora, en comparación con la que dejó el gobierno que integró hasta 2015. Y concluyó: "La única verdad es la realidad".

Boudou podría convertirse en el funcionario de más alto rango durante el kirchnerismo en ser condenado por un caso de corrupción, cuando se dé a conocer este mediodía el veredicto del "Caso Ciccone".

El Tribunal Oral Federal N°4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, difundirá el fallo contra quien fue el número dos de Cristina Kirchner.

Previamente, desde las 9.30 está previsto que el tribunal brinde a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

Boudou está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, al intentar comprar a través de testaferros la imprenta que fabricada dinero.

El juez Ariel Lijo interpretó durante la instrucción que el ex funcionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones.

También están acusados de la maniobra Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

La fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou , al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la detención.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios