Jueves 20 de Septiembre 04:16 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

"Si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos mataban"

'Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad', afirmó además el fiscal de al causa.

El fiscal federal Carlos Stornelli afirmó que "si alguien sabía" que la Justicia estaba en posesión de los cuadernos que desataron el escándalo de las coimas de empresarios a ex funcionarios, los investigadores podían terminar muertos.

Al ser consultado acerca de lo que hubiera pasado si ocurría una filtración antes de las detenciones, Stornelli no dudó al afirmar que "si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos podían llegar a matar".

En este sentido, contó que en su fiscalía sólo tres personas estaban al tanto de la investigación.

En diálogo con La Nación +, el fiscal precisó que "(Oscar) Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad".

Los cuadernos, dijo Stornelli, son "la fotografía de lo que todos imaginábamos, de lo que todos sospechábamos", en relación al pago de coimas de empresarios durante el gobierno anterior.

"Hasta ahora trabajamos con lo evidente, yo creo que (Centeno) aportó datos cruciales que van a permitir continuar", añadió.

Sobre un detalle del que se habló mucho en los últimos días, la falta de los originales, Stornelli le restó importancia y opinó que "toda la prueba que surgió hace que la aparición o no del original sea irrelevante".

Stornelli dejó entrever que a partir de la declaración de Centeno, habría más ministerios involucrados: "Esto hilvana varias causas por corrupción", sentenció.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos