Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

"Si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos mataban"

"Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad", afirmó además el fiscal de al causa.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 11:13

El fiscal federal Carlos Stornelli afirmó que "si alguien sabía" que la Justicia estaba en posesión de los cuadernos que desataron el escándalo de las coimas de empresarios a ex funcionarios, los investigadores podían terminar muertos.

Al ser consultado acerca de lo que hubiera pasado si ocurría una filtración antes de las detenciones, Stornelli no dudó al afirmar que "si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos podían llegar a matar".

En este sentido, contó que en su fiscalía sólo tres personas estaban al tanto de la investigación.

En diálogo con La Nación +, el fiscal precisó que "(Oscar) Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad".

Los cuadernos, dijo Stornelli, son "la fotografía de lo que todos imaginábamos, de lo que todos sospechábamos", en relación al pago de coimas de empresarios durante el gobierno anterior.

"Hasta ahora trabajamos con lo evidente, yo creo que (Centeno) aportó datos cruciales que van a permitir continuar", añadió.

Sobre un detalle del que se habló mucho en los últimos días, la falta de los originales, Stornelli le restó importancia y opinó que "toda la prueba que surgió hace que la aparición o no del original sea irrelevante".

Stornelli dejó entrever que a partir de la declaración de Centeno, habría más ministerios involucrados: "Esto hilvana varias causas por corrupción", sentenció.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios