Política - Fuente: Infocielo

A dos días del #8A, cómo está la votación que resolverá sobre el proyecto de legalización del aborto

El Senado de la Nación tendrá su día clave este miércoles cuando trate en sesión la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo. Con media sanción en Diputados, se viene un debate sumamente cerrado en la Cámara Alta.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 10:56

El histórico debate por la legalización del aborto en el parlamento tendrá un nuevo capítulo este miércoles en el Senado de la Nación. Tras la media sanción en Diputados, ahora es el turno de la Cámara Alta y el escenario se proyecta enmarañado con perspectivas de un cierre ajustado. Con movilizaciones a favor de la obtención de nuevos derechos y también en contra de los mismos, el Congreso será copado por miles de manifestantes durante otra jornada que quedará marcada en la memoria de la sociedad.

Al igual que en la Cámara Baja, además de quienes se encuentran indecisos, cobran protagonismo aquellos que cambian de postura. De este modo, la legisladora kirchnerista Silvina García Larraburu, sorprendió al anunciar que finalmente votará de manera negativa el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Así dio por tierra la afirmación de que el bloque que lidera Cristina Fernández iba a votar de manera unánime a favor.

Por ese motivo, ahora el cuadro de situación es el siguiente: los votos en contra suman 37 y  hasta el momento se asegurarían la mayoría, mientras que quienes están a favor pasaron a ser 31. A su vez, la neuquina Lucila Crexell se abstendrá y la puntana María Eugenia Catalfamo, si bien está de licencia por embarazo, en caso de que asista votaría por la desaprobación.

En cuanto a los indecisos, solamente quedan el tucumano José Alperovich y el santafesino Omar Perotti, pero circulan versiones de que este último no apoyaría el proyecto de Diputados, inclinándose por modificaciones que lo llevarían a votar en contra.

Al respecto, desde Economía Feminista señalaron que “al no haber consenso sobre el dictamen en el Senado no sabemos qué proyecto se votará el próximo 8 de agosto. Siendo el primer tema del día definir si se vota sobre el proyecto con modificaciones o el que cuenta con la media sanción en Diputados”.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se preparan para el día clave que será el miércoles 8 de agosto, y convocan a quienes apoyen el proyecto para duplicar el número de manifestantes en el Congreso. Entonces esperan una multitudinaria jornada con actividades para ir en busca de la aprobación.

“Exigimos la Ley. Por nuestras vidas y por el reconocimiento de nuestra soberanía”, manifestaron y sostuvieron que “estamos marcando una época y cambiando con nuestro paso, la política nacional. Ese es nuestro logro. Logramos la despenalización social ¡Vamos por la Ley!”.

Fuente: Infocielo.

Comentarios