Política

Moreno: Vidal manda al segundo de Educación a dar explicaciones a Diputados

El viceministro de Educación Sergio Siciliano, brindara un informe el próximo miércoles, acerca de la tragedia de la escuela 49 de Moreno.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 11:54

El viceministro de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, concurrirá el próximo miércoles a la comisión de Educación de la cámara de Diputados bonaerense para brindar un informe acerca de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, donde un estallido provocado en apariencia por una fuga de gas mató a una vicedirectora y un auxiliar docente.

Siciliano, que formalmente ocupa el cargo subsecretario de Educación, es en la práctica el segundo en la escala jerárquica de la dirección general de Cultura y Educación que comanda Gabriel Sánchez Zinny. Pero es hasta ahora, es el funcionario que tuvo el rol más activo en el casi, el único de alto rango que, por caso, estuvo en el lugar de los hechos.

Desde el bloque de senadores del Unidad Ciudadana se había reclamado la interpelación de Sánchez Zinny, un pedido del que no desistirán por la presencia de su segundo. De hecho, según hicieron saber a DIB fuentes de esa bancada, entre el lunes y el miércoles pondrá en marcha un fuerte operativo de presión pública para que quién dé las explicaciones sea el titular del área y en una interpelación.

El argumento que desplegarán estará centrado en los pedidos de informes a Sánchez Zinny que previamente había cursado el kirchnerismo, por varios casos, ninguno de los cuáles tuvo respuesta hasta ahora.

La comisión de Educación está presidida en Diputados por el oficialista Guilllermo Castello, alineado con Elisa "Lilita" Carrió, secundado por el massita Pablo Garate. En esa comisión, siete sobre trece legisladores son del oficialismo.

 

Comentarios