Política - Fuente: Infocielo

Importante “pedido público” de la Juventud Radical para que los senadores aprueben la ley del aborto

Mañana 6 de agosto, diferentes organizaciones juveniles de la UCR realizarán una conferencia de prensa posicionándose a favor de la Ley de Interrupción del Embarazo, pidiéndole a los senadores que la apoyen.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 11:44

Este lunes, a solo dos días de que el Senado comience a debatir el proyecto que busca legalizar el aborto, las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical realizarán un “pedido público” a los senadores nacionales para que apoyen la iniciativa.

El debate sobre el aborto parece ser un símbolo más que claro de las nuevas perspectivas de género, en donde la mujer viene dando auténticas batallas desde hace décadas en pos de sus derechos.

En un gesto más que simbólico, la juventud del partido que hoy integra la Alianza Cambiemos, se posicionará sin medias tintas sobre este tema que ha generado grietas incluso dentro del oficialismo.

Es que el debate sobre el aborto parece ser un símbolo más que claro de las nuevas perspectivas de género, en donde la mujer viene dando auténticas batallas desde hace décadas en pos de sus derechos. Entre ellos, el de garantizar que las mujeres dejen de morir por abortos clandestinos.

Es así que mañana 6 de agosto, se dará un acto en el Comité Nacional de la UCR exigiendo a los legisladores el compromiso necesario para poder dar un paso más hacia lo que desde las organizaciones feministas y de mujeres consideran “el derecho a decidir” por su propio cuerpo.

La misma estará a cargo de la titular de la Juventud Radical, Luciana Rached, el secretario general de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli, el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, y la dirigente del radicalismo, Pamela Martín García.

Por ahora, los votos parecen estar más cerca del “no”, pero las horas finales serán determinantes, tal como sucedió con la votación en la Cámara baja.

La conferencia se dará a partir de las 15 hs. El Comité Nacional del radicalismo se encuentra en la calle Alsina 1782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios