Política

Docentes universitarios rechazaron otra oferta salarial: cuarto intermedio

El gobierno nacional ofreció un plus "no bonificable" a los docentes universitarios que llevaría el incremento salarial al 21% hasta diciembre, pero los gremios volvieron a rechazar la propuesta y se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:53

En el segundo encuentro paritario de la semana, el Gobierno nacional mantuvo su oferta de aumento del 15% para el período marzo-octubre, y agregó un plus remunerativo pero no bonificable entre octubre y diciembre, lo que llevaría el incremento al 21%. En tanto, propuso volver a conversar un nuevo incremento para los tres primeros meses del año próximo, según cómo evolucione la inflación.

La propuesta fue considerada como "claramente insuficiente" por los gremios universitarios, quienes sostuvieron que la suma no bonificable no impacto sobre la antigüedad ni los plus por título.

"Que la suma sea no bonificable quiere decir que no se considera la antigüedad ni los títulos que son muy comunes en el sector universitario y esto hace que, en realidad, sea menos el porcentaje. Además está muy por debajo de la inflación estimada para diciembre, en este contexto económico", indicó Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu.

 

Pese al rechazo, las partes acordaron volver a reunirse el viernes para revisar la oferta. Antes de eso, los gremios realizarán mañana una movilización hacia Plaza de Mayo, bajo la convocatoria de "enfrentar el ajuste del Gobierno".

FUENTE: DIB

Comentarios