Economía

Descalabro del dólar: Dujovne dijo que el BCRA “actuará decididamente para reducir la volatilidad"

El Ministro de Hacienda dialogó con la prensa luego de que el presidente, Mauricio Macri, anunciara el pedido de adelantos de fondos al FMI y generara una escalada de la divisa extranjera. El funcionario habló de "despejar la incertidumbre de financiamiento".
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:59

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para "reforzar el desembolso de fondos". Asimismo señaló que el país tendrá "un programa financiero más pequeño". También aseguró que "el Banco Central actuará decididamente para reducir la volatilidad" en el mercado local en momentos donde el dólar marcó un nuevo récord de $ 34,48.

Encargado del acuerdo con el FMI, el funcionario brindó una breve conferencia de prensa en Casa Rosada para detallar que el nuevo acuerdo busca "despejar la incertidumbre de financiamiento" y que la Argentina se comprometerá a reducir el déficit, sobre lo cual la meta del 1,3% pasará a ser "el techo".

Además sostuvo que de esa forma se buscará que "no haya motivos para que la volatilidad subsista".

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que acordó con el FMI que se adelanten fondos necesarios para cumplir con el programa financiero del 2019. Sin embargo, tras el anuncio el dólar subió un 7,62%.

FUENTE: Infocielo

Comentarios