Economía

Crecen los rumores sobre cambios en el gabinete

Distintos miembros de la coalición Cambiemos, dentro y fuera del Ejecutivo, apuntan contra dos de los colaboradores más cercanos a Macri.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 09:00

La reacción de los mercados y de la opinión publicada al acuerdo con el FMI, anunciado el miércoles a la mañana por el presidente Mauricio Macri, desencadenaron una serie de rumores de cambio en el gabinete que fueron desmentidos débilmente.

El cierre del dólar a 34,4 pesos transformó la ilusión de un anuncio anticipado para darle fortaleza al Gobierno ante los mercados en un nueva debacle. Y muchos protestaron, además, porque se expusieron al propio Macri en el "fallido" plan.

En las reuniones que se sucedieron el miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos, varios ministros y dirigentes de la coalición Cambiemos reclamaron "cambios" que apunte a un liderazgo efectivo y a medidas concretas para frenar la inflación.

Esta idea, como lo anticipó varias veces el primer ministro de Hacienda de Macri, Alfonso Prat-Gay, apunta a "un ministro de Economía fuerte, algo a lo que, por ahora, Macri se niega", confiaron a distintos medios de prensa voceros del Gobierno.

Cuando este medio consultó por "las víctimas" de los posibles cambios, la respuesta fue terminante: "(el titular de Hacienda, Nicolás) Dujovne y (el jefe de Gabinete Marcos) Peña".

El rumor intentó ser desmentido en la conferencia de prensa que dio por la noche Dujovne, pero al parecer no alcanzó.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

30/8/2018 | 10:35
#164795
GAME OVER. MATRIZ USURARIA. Ha quedado demostrado que el problema argentino no es el déficit fiscal, sino el déficit cuasifiscal que tiene su origen en la MATRIZ USURARIA de la economía argentina instaurada en 1976. Ha quedado demostrado también que todo instrumento que constituye déficit cuasifiscal (Lebacs en este caso), integra de hecho la Base monetaria y constituye EMISIÓN ENCUBIERTA , hasta el momento en que los dólares golondrina (dolares de la usura) optan por irse. LA ENTRADA DE CAPITALES IRRESTRICTA ES LA PESTE QUE ESQUILMA LA NACION DESDE MARTINEZ DE HOZ A LA FECHA. Esos capitales, son en realidad fondos de argentinos radicados en el exterior, gerenciados bajo la pantalla de fondos de inversión extranjeros, que entran periódicamente para hacer tasas usuarias. Nuestra COBARDE DEMOCRACIA nos debe una reformulación urgente y profunda de TODO nuestro sistema financiero.