Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

Se entrega García Ramón: ahora quedan dos prófugos

El juez Bonadio les dicta hoy la captura nacional e internacional, si no se presentan en la Justicia.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 11:22

Fabián García Ramón, ex asesor del ministerio de Planificación Federal, se entregó a la Justicia en el marco de la causa iniciada por el pago de presuntas coimas en obras públicas.

García Ramón, que se encontraba prófugo de la Justicia, se presentó esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los tribunales federales de Comodoro Py.

En tanto, Francisco Rubén Valenti (foto), director de la empresa Impsa y acusado de haber entregado coimas millonarias a ex funcionarios kirchneristas, se encuentra todavía en calidad de prófugo.

El empresario había viajado el domingo pasado a Arabia Saudí y Europa, pero todavía no se reportó al juez Claudio Bonadio, que ordenó su detención en la causa.

Además de Valenti, sigue prófugo Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Thomas fue buscado por la policía, sin éxito, en tres domicilios de la ciudad de Posadas. El juez Bonadio preparaba para  hoy órdenes de captura nacional e internacional con la prohibición de salir del país y la intervención de Interpol, si no se presentan ante las autoridades.

El otro empresario que aún no quedó detenido es Juan Carlos De Goycoechea, ex presidente de la filial local de la española Isolux Corsán.

Goycoechea hizo llegar al juzgado, a través de sus allegados, que está de vacaciones en un centro de esquí y que se entregaría hoy a la Justicia.

Fuente: Gaceta Mercantil 

Comentarios