Educación

Sánchez Zinny dijo que "no es momento para politizar la situación"

El Director de Cultura y Educación Bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, dijo: " no es el momento para politizar la situación".
viernes, 3 de agosto de 2018 · 11:09

 El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo este viernes que "no es momento para politizar la situación" que generó la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar. Y negó que hayan existido denuncias a nivel provincial sobre la situación de ese establecimiento.

"La Justicia está investigando en este momento, se están haciendo pericias. Queremos definitivamente que se esclarezcan los hechos. Desde la provincia estamos trabajando en arreglar las escuelas, en trabajar con los consejos escolares, después de mucho tiempo sin inversión", dijo el ministro en declaraciones radiales.

En tanto, consultado por el paro que realizan docentes y estatales para reclamar por el hecho, consideró: "No es momento de para politizar la situación".

Asimismo, Sanchez Zinny negó que exista una denuncia por la situación de la escuela a nivel provincial y dijo que hay que investigar qué fallo si existieron advertencias en el Consejo Escolar.

"En esta escuela tenemos que esclarecer los hechos. Nadie sabe bien qué pasó. Miramos si había alguna denuncia en el Ministerio de Infraestructura y no la había. Hubo ayer comentarios sobre denuncias al Consejo Escolar de Moreno, pero no las hubo en la provincia de Buenos Aires", dijo en declaraciones a Radio La Red.

El ministro dijo desconocer la cantidad de establecimientos que se encuentran con problemas de gas, pero señaló que su cartera se encuentra arreglando "más de 3.500 escuelas este año".

"Hay edificios que no se han mantenido por décadas; nosotros estamos con cifras récord de inversión en infraestructura", declaró a Radio Nacional.

 

 

Comentarios