Política - Fuente: Infocielo

En una carta, Solá le pide Macri “que deje la agenda del ajuste” y convoque a opositores y sindicatos

El pre-candidato presidencial del peronismo le recomendó al Presidente que deje su “soledad” y evalúe alternativas para evitar profundizar la crisis. También le envió una lista de propuestas
viernes, 3 de agosto de 2018 · 10:57

Lanzado ya a recorrer el país como pre-candidato presidencial, el diputado nacional Felipe Solá eligió el tono epistolar para pedirle a Mauricio Macri que abandone “una agenda centrada en el ajuste” y que convoque a todos los sectores para evaluar alternativas. “No hay gobierno que pueda corregir en soledad la situación actual”, le advierte al Presidente.

“Le envío esta carta como un ciudadano angustiado y preocupado por el presente que transita nuestra Argentina”, escribe el dirigente del Frente Renovador. “La crisis se agrava y la decisión de persistir en medidas que nos trajeron a este presente implicará poner en riesgo a una generación de argentinos”, agrega el exgobernador.

Sola describe un duro diagnóstico en el cual observa un “crecimiento” de la pobreza y el desempleo, donde “los salarios pierden frente a la inflación” y “cierran PyMES frente a la apertura de las importaciones”, la caída del consumo y el aumento de tarifas.

Frente ese duro panorama, Solá le aconseja a Macri “construir sobre lo construido y abandonar la tentación refundante de cada nuevo gobierno”.  También le avisa que “no ocurrirán cosas distintas si aplicamos las mismas recetas”.

Según Solá, “solamente la confluencia de actores centrales de nuestra realidad pueden ponerle un freno a la descomposición”. Para eso, reclama un llamado “de forma urgente” a “Gobierno, oposición, trabajadores, empresarios, movimientos sociales y religiosos, universidades y colegios profesionales”.

En tanto, Solá “acompaña” esas líneas “con una serie de propuestas, englobadas en la convocatoria de la Red para el Encuentro y el Desarrollo (RED x Argentina), “para que sean analizadas” por la Casa Rosada. “Han sido realizadas por un equipo multidisciplinario que me acompaña”, explica.

Solá hacía referencia al documento “UN CAMINO DE ENCUENTRO Y ESPERANZA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE” (adjuntado al final de la nota), en el cual se denuncia que “el Acuerdo con el FMI es inviable y profundiza la crisis” y se desarrollan ideas “para salir del laberinto”. Cinco de ellas son:

  • No se puede negociar el rol activo del Estado, ni los derechos adquiridos que se han conquistado a lo largo del último siglo.
  • Urge un plan de inversiones productivas, que premie el trabajo y el valor agregado, integrando el mercado interno, el territorio y la población, sobre la base de la justicia social y la equidad distributiva.
  • No podemos desatender a quienes más sufren las crisis, los que menos tienen y mayormente han sufrido las consecuencias del actual modelo económico y social.
  • Se requieren mecanismos de redistribución del ingreso que eviten la profundización de la desigualdad económica y social.
  • Es imperioso que el programa contemple una estrategia exportadora y de sustitución de importaciones presentes y futuras

           Fuente: Infocielo. 

                          

Comentarios

3/8/2018 | 21:20
#164795
Todos estuvieron y ahora tienen todas las soluciones !!!! La Argentina de hoy es la resultante del gobierno de Macri solamente? Si hubiésemos tenido gobiernos de excelencia estaríamos al nivel de Suecia. Quieren seguir gozando de las bondades de la política.!!!!
3/8/2018 | 17:37
#164794
Cuantas mentiras dice la gente el Gobernador Felipe Sola es una persona de bien y preocupado por nuestro pais. Si a veces se equivoca, quien no? Es moral y decente.
3/8/2018 | 13:42
#164793
Difiilcimenfe en la Argentina exista un chanta e inútil crónico como este elemento. Como gobernador fue un auténtico desastre, a la altura de grande estadistas ilustrados y decentes, como Scioli o Duhalde. Y ahora, después de dejar la provincia llena de pobres y droga, vienen a dar consejos. caradura!!! !!