Viernes 21 de Septiembre 15:03 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Docentes marchan en La Plata en el inicio del segundo día de paro de 72 horas

Las organizaciones del Frente de Unidad Docente Bonaerenses (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) realizarán esta mañana una marcha de protesta en la ciudad de La Plata, en el inicio del paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.

La movilización, cuyo inicio está previsto para las 10 de hoy, partirá desde la Plaza Moreno y atravesará buena parte del centro de la capital provincial hasta el palacio de la gobernación, frente a la plaza Italia, donde sin embargo no estará el gabinete de María Eugenia Vidal, que como informó ayer DIB realizará su reunión de los miércoles en la ciudad de Rojas.

Se trata de la actividad más saliente del segundo día de paro de los docentes bonaerenses, una medida de fuerza que fue lanzada la semana pasada, luego de rechazar un ofrecimiento de aumento del 19 por ciento hasta agosto, con un plus por material didáctico del 1,7 por ciento formulado por el gobierno.

Ayer, el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes realizó una presentación  judicial para exigir al gobierno que la policía que esté presentes en la manifestación no porten armas de fuego. Señaló que según su criterio hay "elementos fundados" para sospechar que la manifestación va a ser reprimida.

Ayer, la primera jornada de protesta se cumplió con un acatamiento del 93 por ciento según estimaciones gremiales y del 50 por ciento de acuerdo a un relevamiento que realizó el gobierno. Con la paritaria aún sin cerrar, esta nueva protesta elevará, cuando se cumpla por completo mañana, a 17 los días realizados hasta ahora.

 

Mañana, se realizará una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para protestar por la falta de acuerdo en la paritaria de los docentes universitarios y también para reclamar mejoras en el presupuesto para esas casas de estudio, donde el conflicto derivó en un paro de varias semanas que se mantuvo hasta el lunes y podría retomarse si fracasa una nueva ronda de diálogo con el ministerio de Educación nacional.

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos