Política

Tres nuevos arrepentidos declaran en la causa

Serían agentes de la Bolsa de Buenos Aires que fueron nombrados en el expediente y que habrían "blanqueado" dinero de los sobornos.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 10:21

Tres nuevos "‘arrepentidos" se presentarán esta semana a declarar ante el fiscal federal Carlos Stornelli para aportar datos en la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" que tiene en el centro de la tormenta a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

Fuentes de la investigación añadieron que los "arrepentidos" o "imputados colaboradores" no corresponderían directamente ni al mundo de la política ni al empresario sino a la otra pata del tipo de maniobras investigadas por Stornelli junto al fiscal Carlos Rivolo y el juez Claudio Bonadio.

Los nuevos actores serían "corredores" de bolsa cuyos nombres habrían surgido de las declaraciones ya prestadas por otros dos empresarios de la construcción.

Se trata nada más ni nada menos que de Carlos Wagner, titular de la firma Esuco, y de Juan Chediack, de la empresa del rubro que lleva el nombre de su familia.

Ambos están excarcelados y fueron presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) desde la cual, según la investigación de Bonadio, se "cartelizaba" la obra pública y se la repartía entre las empresas que aceptaban participar del esquema de los sobornos.

Finalmente otra novedad de las últimas horas es que Estados Unidos ofreció colaboración para recuperar bienes de la corrupción y el foco está en las propiedades por 65 millones de dólares en Miami de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, que hasta el momento representan el mayor monto detectado en el exterior.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios