Política

Trabajadores del Astillero van a mantener el acampe hasta el viernes a la espera de la respuesta de Vidal

La carpa está en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación. Harán actividades para mantener vivo el reclamo. Los ministros de Trabajo y de Economía les habrían asegurado que "no habrá despidos, no se cierra ni se privatiza"
lunes, 27 de agosto de 2018 · 10:19

La que comienza será una semana clave para el conflicto del Astillero Río Santiago tras la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores funcionarios de María Eugenia Vida del más alto nivel. Por ahora, el acampe frente a Gobernación seguirá hasta el viernes cuando debería llegar la respuesta de la mandataria a sus demandas.

De ese encuentro, realizado el viernes, participaron el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Economía, Hernán Lacunza, el subsecretario de Relaciones Laborales, Horacio Barreiro; el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; y el presidente del Astillero Naval Rio Santiago, Daniel Capdevila.

Por el lado gremial, estuvieron el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y una comitiva de delegados paritarios de la empresa estatal. Según pudo saber INFOCIELO, del encuentro, se habrían llevado la confirmación de que el “no iba a haber despidos, no se cerraba ni se privatizaba”.

“Los funcionarios dijeron que hablan en nombre de la Gobernadora y que traían para decir que no iba a haber despidos, no se iba a cerrar y no se iba a privatizar”, explicó a este medio Pablo Rojas, uno de los habituales voceros sindicales. El reclamo además incluye el pedido de reactivación, el cese de “la persecución política” y la restitución de ítems del salario, como la productividad.

“Nos van a contestar el día viernes, sobre nuestros planteos, pero les dijimos que el 12 de septiembre vamos a una medida nacional y que nos vamos a sumar a un paro provincial y que de no haber respuestas concretas el viernes vamos a seguir en la lucha”, había afirmado Benegas tras la convocatoria.

 Mientras tanto, las familias del ARS siguen con la campaña pública para hacer más visibles su situación. Este fin de semana recurrieron a los jugadores de Estudiantes y de Gimnasia, y de la liga amateur de La Plata (ya lo habían hecho Juan Sebastián Verón y Pedro Troglio).

En la carpa de la Plaza San Martín, en tanto, se seguirán con las actividades como radios abiertas, recitales, paneles de discusión y presencia de dirigentes de todos los sectores. En el lugar, al mismo tiempo, se lleva adelante una recolección de firmas.

Este fin de semana, las noticias sobre el ARS estuvieron relacionadas con el informe publicado por INFOCIELO sobre el real estado de la fábrica y su capacidad operativa. En la nota hablaron dos ingenieros con décadas de trayectoria en el ARS y fueron aclarando punto por punto cada una de las dudas que hay sobre las tareas que se realizan y la capacidad de los operarios.   

FUENTE: Infocielo

Comentarios