José López declaró que entregaba dinero al actual diputado "Wado" De Pedro

En el marco de su declaración como imputado colaborador en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, el tucumano brindó algunos detalles del destino del dinero que se recaudaba y vinculó al ex secretario general de la Presidencia con el circuito.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 11:55

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que entregaba dinero al referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro para financiar a la agrupación Justicia Legítima, aunque la presidenta de la entidad, María Laura Garrigós de Rébori, y el diputado opositor lo desmintieron.

López aseguró que en varias oportunidades entregó plata al actual diputado nacional del Frente para la Victoria destinados a "financiar" a la agrupación Justicia Legítima, según publicó el diario La Nación.

os cuadernos mencionaban un circuito de recaudación ilegal de dinero de empresarios vinculados con las obras públicas. Los empresarios corroboraron esas acusaciones y confesaron pagos indebidos, y López, al declarar como arrepentido, explicó cómo funcionaba el mecanismo por el cual la plata ascendía hasta lo más alto del poder.

Él mismo se reconoció como uno de los recaudadores del dinero que terminaba en manos de Néstor Kirchner, al principio de la maniobra, y después de su muerte, en manos de Cristina Kirchner.

López buscó despegarse de la propiedad de los 9 millones de dólares que le fueron encontrados en su poder cuando fue detenido en la puerta de un convento en General Rodríguez en 2016.

Dijo que la plata no era suya, sino de "gente de la política" que se la dieron para que la llevara al convento. Mencionó que lo estaban vigilando tres hombres, dos en auto y uno en moto, mientras hacía la entrega. Ahora como "arrepentido" apuntó para arriba para identificar al dueño de los 9 millones de dólares. El hermetismo con que se manejó su declaración impide conocer otros detalles, pero por encima de él estaban Julio De Vido y Cristina Kirchner.

El exfuncionario, que vive protegido al amparo de un programa de protección del Gobierno, sigue preso, aunque lo sacaron de la cárcel de Ezeiza por su seguridad.

López declaró una vez el viernes pasado y luego hizo precisiones ante el juez Bonadio el miércoles último. En sus relatos mencionó a dirigentes de La Cámpora como destinatarios de fondos. (DIB)

Comentarios