Política

El abogado de Cristina Kirchner denunció al juez Bonadio

Carlos Beraldi presentó una denuncia por abuso de autoridad ante el juez Casanello tras afirmar que no se le permitió presenciar el allanamiento al domicilio de la senadora.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 08:37

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, denunció al juez federal Claudio Bonadio por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" tras afirmar que no se le permitió presenciar el allanamiento a uno de los domicilios de la senadora.

Fuentes judiciales informaron que el letrado lo denunció a raíz de los allanamientos realizados este jueves en los departamentos que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta y la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

La denuncia recayó en el juzgado del juez federal Sebastián Casanello, quien interviene junto con el fiscal Carlos Stornelli, este último también interviniente en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno donde la ex presidenta está imputada.

Según la denuncia, los allanamientos muestran una "extraordinaria gravedad institucional" pues violan las "garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), y constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado".
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios