Política

José López vincula a intendentes con los sobornos

El ex secretario de Obras Públicas declaró otra vez para buscar que lo homologuen como "imputado colaborador".
viernes, 24 de agosto de 2018 · 10:29

El detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, mencionó ante el juez federal Claudio Bonadio a intendentes kirchneristas como parte de la financiación de la política mediante los "retornos" de la obra pública, en la causa que investiga "los cuadernos de la corrupción".

López estuvo en los Tribunales de Comodoro Py para conseguir la homologación del acuerdo que le dé el status de "arrepentido" en el expediente.

Según informó el diario Clarín, López hizo mención a intendentes vinculados al kirchnerismo respecto a financiación de campañas electorales. 

López solía acompañar a Néstor Kirchner cuando éste se reunía con legisladores, intendentes y gobernadores, tanto del peronismo como del radicalismo, y canjeaba alineamiento político a cambio de obras en municipios y provincias.

López brindó además más detalles sobre un "sistema de recaudación ilegal" a través de la obra pública y reiteró que los "bolsos del convento de General Rodríguez" estaban vinculados "al esquema de coimas" investigado.

El fiscal Carlos Stornelli consideró que su aporte fue "amplio y sustancial", y que desde ahora será "confidencial".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios