Política

Tras la represión a trabajadores del ARS, marchan en “defensa de la soberanía de la industria naval”

En el marco de un paro provincial por 24 lanzados por ATE, desde las 10.30 se concentrarán en Plaza Italia para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno. Adhieren a la manifestación varios gremios, movimientos sociales y organizaciones políticas.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 10:18

El conflicto que envuelve al Astillero Río Santiago de Ensenada pasa por su momento más candente luego de la feroz represión que sufrieron ayer los trabajadores en lo que fue una movilización hacia Casa de Gobierno en La Plata. Con varios heridos y cinco detenidos que luego fueron liberaros, todos los gremios repudiaron lo sucedido junto a organizaciones políticas y sociales. Este miércoles también saldrán a las calles de la capital bonaerense y se prevé otra jornada tensa.

En ese marco, ATE provincia de Buenos Aires convocó a un paro por 24 horas en todo el territorio bonaerense con movilización desde las 10.30 en Plaza Italia para luego dirigirse hacia la gobernación.. Además de la presencia de los trabajadores del ARS, se espera la participación de otros sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos.

A su vez, tanto en Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena tampoco funcionarán las escuelas debido a la adhesión al paro por parte de SUTEBA y UDOCBA. De este modo, se hacen eco del rechazo a lo sucedido varios sectores de la sociedad.

En diálogo con INFOCIELO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, dijo que “esperamos que el gobierno de la provincia decida reencausar el diálogo que tanto ha pregonado pero ha decidido tomar el camino de la brutalidad y represión para resolver el conflicto que tiene con los trabajadores”.

“Seguimos reclamando y exigiendo la convocatoria a paritarias como el ámbito que marca la Constitución para dirimir y plantear los reclamos desde los trabajadores. Además del reclamo de los astilleros, el resto de los trabajadores estatales también venimos planteando que hoy estamos por debajo de la línea de pobreza por nuestros salarios”, añadió.

FUENTE: Infocielo

Comentarios