Lunes 24 de Septiembre 16:40 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política - Fuente: Infocielo

A pesar de la “Noche de las jugueterías”, las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3%

Los datos fueron relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y determinaron la mesura de los consumidores que, la mayor parte de las compras las realizaron a partir del viernes a la tarde.

Las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 3,3 por ciento respecto al Día del Niño del año pasado. Así lo relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quien además, informó que el ticket promedio fue de 655 pesos, un 19 por ciento por encima del 2017.

Por otra parte, se informó que la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro Juguetes, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías.

De los nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1 por ciento. “Fueron muy importantes las promociones y campañas que se realizaron en este ramo, para fortalecer el consumo”, explican desde  CAME.

Es que, para contener el precio de los juguetes y estimular las ventas, desde el Gobierno junto a la Cámara del Juguete acordaron una iniciativa para vender una canasta que incluía un listado de juegos de mesa y juguetes con precios consensuados para para impulsar el consumo y mitigar el impacto de la inflación en el sector.

“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de CABA la promoción de 50 por ciento off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Si bien la propuesta se extendió a todo el país, en el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un alto impacto y ayudó a que el despacho de estos creciera 1,5 por ciento frente al Día del Niño anterior.

También se destaca la influencia del fin de semana largo que, de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje.

El 22,6 por ciento de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas comparadas con el Día del Niño 2017, mientras que el 61 por ciento las retrajo, y en otro 16,4 por ciento se mantuvo sin cambios.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 5.599 personas, el 43 por ciento de las operaciones se realizó en comercios a cielo abierto o de barrio, mientras que el 17 por ciento se hizo por internet, 15 por ciento en supermercados y 25 por ciento en shoppings.
Fuente: Infocielo. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos