Política Nacional

Los médicos se reúnen con Scarsi, tras el accidente en el hospital Evita de Lanús

Ministerio de Salud: los médicos se reúnen con Scarsi, tras el accidente en el Hospital Evita de Lanús.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 09:57

 El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibirá este miércoles a representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), en el marco de una demorada paritaria y tras el accidente en el ascensor de un hospital de Lanús en el que resultaron heridos un camillero y un paciente.

Por tercera vez desde su asunción, Scarsi recibirá al sindicato de los médicos. Si bien la reunión fue solicitada por el gremio para reclamar por avances en las negociaciones paritarias, en el encuentro se tratarán también cuestiones vinculadas a las condiciones edilicias de los hospitales.

"La pedimos por la notable demora en volver a convocar a la paritaria, por lo que no se han llevado a cabo ninguna de las reuniones temáticas", le dijo a DIB el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Sin embargo, el gremialista consideró que "adquiere preponderancia la cuestión de infraestructura" tras el accidente de la semana pasada en el Hospital Evita de Lanús, en el que un camillero y un paciente que acababa salir del quirófano cayeron de un quinto piso por el hueco de un ascensor y resultaron gravemente heridos.

"La reunión es amplia de nuestra parte y tiene que ver con todo lo que hace a salarios y condiciones laborales", explicó el representante de los profesionales de la salud.

El Gobierno bonaerense convocó una sola vez a los médicos a negociaciones paritarias en lo que va del año. En ese encuentro, que se realizó por orden de la Justicia, el Ejecutivo ofreció un 15% en tres cuotas, oferta que fue rechazada "terminantemente" por Cicop.

Tras el cónclave del miércoles con Scarsi, el gremio realizará este viernes un congreso de delegados. "No hay medidas en curso. Vamos a esperar a la conversación con el ministro", dijo Corsiglia.

 

Comentarios