Martes 20 de Noviembre 18:28 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política Nacional

Los médicos se reúnen con Scarsi, tras el accidente en el hospital Evita de Lanús

Ministerio de Salud: los médicos se reúnen con Scarsi, tras el accidente en el Hospital Evita de Lanús.

 El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibirá este miércoles a representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), en el marco de una demorada paritaria y tras el accidente en el ascensor de un hospital de Lanús en el que resultaron heridos un camillero y un paciente.

Por tercera vez desde su asunción, Scarsi recibirá al sindicato de los médicos. Si bien la reunión fue solicitada por el gremio para reclamar por avances en las negociaciones paritarias, en el encuentro se tratarán también cuestiones vinculadas a las condiciones edilicias de los hospitales.

"La pedimos por la notable demora en volver a convocar a la paritaria, por lo que no se han llevado a cabo ninguna de las reuniones temáticas", le dijo a DIB el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Sin embargo, el gremialista consideró que "adquiere preponderancia la cuestión de infraestructura" tras el accidente de la semana pasada en el Hospital Evita de Lanús, en el que un camillero y un paciente que acababa salir del quirófano cayeron de un quinto piso por el hueco de un ascensor y resultaron gravemente heridos.

"La reunión es amplia de nuestra parte y tiene que ver con todo lo que hace a salarios y condiciones laborales", explicó el representante de los profesionales de la salud.

El Gobierno bonaerense convocó una sola vez a los médicos a negociaciones paritarias en lo que va del año. En ese encuentro, que se realizó por orden de la Justicia, el Ejecutivo ofreció un 15% en tres cuotas, oferta que fue rechazada "terminantemente" por Cicop.

Tras el cónclave del miércoles con Scarsi, el gremio realizará este viernes un congreso de delegados. "No hay medidas en curso. Vamos a esperar a la conversación con el ministro", dijo Corsiglia.

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos