Política - Fuente: Infocielo

Alberto Rodríguez Saá pidió apurar la “unidad” peronista por si Macri quiere adelantar las elecciones

El Gobernador de San Luis habló en un plenario de la militancia del espacio Hay 2019. En ese marco, reclamó no demorar las definiciones para que una decisión del Gobierno no los agarre desprevenidos
lunes, 20 de agosto de 2018 · 10:15

Hasta el momento, eran especulaciones periodísticas o una vaga idea de algunos dirigentes. Pero es la primera vez, quizá, que una figura fuerte de la oposición habla públicamente de la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones por parte deMauricio Macri. El que advirtió sobre esta chance fue el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un plenario de la militancia que tuvo lugar este sábado en La Plata.

Sin pelos en la lengua, el puntano llamó a apurar las negociaciones por la unidad del justicialismo. “Tenemos que estar todos unidos a muy breve tiempo”, reclamó. “Ojo con los tiempos, no sea que ellos quieran adelantar las elecciones y no estemos prevenidos”, analizó.

En ese marco, “El Alberto” le puso fecha a la posibilidad de “firmar un acuerdo” entre todos los sectores del peronismo y los movimientos sociales. “Para septiembre o, más tardar octubre, tendríamos que estar definidos”, puntualizó.

La convocatoria fue del espacio “Hay 2019” y se realizó en el gimnasio en el Club Chacarita Platense. Rodríguez Saá, uno de los referentes de este sector, no fue el último orador, ya que llegó, habló y se fue. Lo aquejaba un cuadro gripal y pidió disculpas por su presencia fugaz.  Venía desde Avellaneda: 

El mandatario provincial también propuso una hoja de ruta basado en algunos puntos claves: un programa sacado de las consignas de los militantes (“hay que copiar y pegar”, dijo), Macri como “límite” e internas para “que el pueblo decida quién es quién”.

El límite es Mauricio Macri. Tenemos que estar todos unidos contra ese hombreCómo decía Perón un político tiene que unir. Y para definir el tema de los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quien es quien”, completó. Más allá que todavía no lo haya dicho abiertamente, da la sensación de que Rodríguez Saá está decidido a ser pre-candidato.

La actividad, no obstante, había empezado desde el mediodía con debates abiertos y simultáneos en seis comisiones: Género y Diversidad; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Salud, Discapacidad, Tercera Edad, Niñez y Adolescencia; Trabajo, Producción y Economías Populares; Seguridad y Justicia; y Planificación, Infraestructura, Hábitat y Medio Ambiente.

En el plano local, la jornada fue una más en la búsqueda de explorar la posibilidad de llegar a cierto consenso programático. Casi no faltó ninguna vertiente. Estuvieron los concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander (“Chucho” Goméz no pudo estar pero mandó representantes); los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escuderoel intendente de Ensenada, Mario Secco; y varios dirigentes locales como Ariel Archanco y “Nano” Cara; entre otros.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios