Macri justificó el recorte del Fondo Sojero: "no es solo un esfuerzo de la Nación"

En Jujuy, Macri se refirió al recorte del Fondo Sojero.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 19:17

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, justificó la eliminación del Fondo Sojero para las provincias y los municipios, al sostener que "estamos en un momento de suma tensión" y que "no es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit".

Durante un acto en Jujuy, donde participó de la puesta en marcha del primer operativo del Plan Fronteras Protegidas, Macri reconoció que "entiendo el impacto para los intendentes" de la medida anunciada el martes, pero sostuvo que debió implementarla porque "estamos en un momento de suma tensión".

"No es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit", afirmó Macri para justificar la eliminación del Fondo Sojero. De todos modos, cuestionó la administración del dinero, al sostener que "vi que varios intendentes lo usaron para gasto corriente".

Macri también se refirió a la situación del dólar, al asegurar que "está más calmo las últimas semanas". Al respecto, explicó que "estamos en un mundo globalizado, toda esta volatilidad que no depende de nosotros. No fijamos la tasa de interés de Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni fijamos las reglas pero ya somos parte del mundo".

Comentarios