Habló Cristina: "No hago comentarios sobre remiseros o ex funcionarios arrepentidos"

La ex presidenta reaccionó a la declaración judicial de Gabriel Romero, accionista de la empresa Emepa, quien dijo haber pagado por un decreto suyo.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 19:05

"A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto", afirmó esta tarde la ex presidenta Cristina Kirchner, en su primera reacción pública desde que hace dos semanas se destapó el escándalo de los llamados "cuadernos de la corrupción".

La senadora nacional por Unidad Ciudadana remarcó que estaba "obligada" a firmar el decreto por el que el empresario Gabriel Romero dijo haber pagado 600.000 dólares para que se aprobara la renegociación por la concesión de la Hidrovía.

En su página de Facebook, la ex presidenta publicó una carta titulada "Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida".

Allí acusa al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio por "el evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido", así como a los medios y al gobierno de Mauricio Macri por dar su "beneplácito" a una situación "escandalosa".

El texto comienza con un intento de minimizar las revelaciones de los cuadernos de las coimas escritos por el Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratto, y concluye denunciando la "catástrofe económica y social" de la administración de Cambiemos.

No obstante, dedica casi todos sus párrafos a señalar que la firma del decreto 113/10, que extendió hasta 2021 la concesión para el Grupo Emepa de la Hidrovía del Río Parana, fue el resultado de una resolución de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), seguida de dictámenes de la Procuración del Tesoro y la Sigen, con aportes de la cancillería y la intervención del Congreso.

La ex presidenta dijo que estaba "obligada" a firmarlo. "Sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos".

"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros 'arrepentidos' que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también 'arrepentidos', que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio", comienza la publicación de la ex presidenta.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

18/8/2018 | 11:20
#164795
hace un comentario sobre la coima de techint de 300 millones de dolares
18/8/2018 | 08:59
#164794
no hagas comentarios, total los vas a tener que escupir todos en el banquillo esta hasta las manos por donde se la mire. pensar que hablaba de pobres y vendepatria resulto ser ella ayor vendepatria desde negociar con terroristas hasta robarse un pbi completo en dolares que tanto repudiaban al imperio me gustaria leer algun comentario de los kukas de siempre, no aparecen ahora? jajajajajajajajajajaja y poggio?
17/8/2018 | 20:29
#164793
proximamente por cadena nacional el juicio a la jefa de la banda eximia arquitecta egipcia estas hasta las manos! que opinara poggio? seguira pregonando los beneficios de modelito nac&pop?