Política

Docentes y estatales marcharán para reclamar mejoras en la infraestructura y comedores escolares

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y ATE convocaron a una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir soluciones ante la grave situación que atraviesan los establecimientos educativos.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 09:08

En el marco de una grave situación edilicia que atraviesan los establecimientos educativos en  la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a ATE convocó a una marcha para este miércoles desde las 11 hacia la Dirección General de Cultura y Educación para exigir urgentes mejoras en Infraestructura y Comedores Escolares.

A través de una conferencia de prensa, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que “ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses, nos volvemos a movilizar”.

"No sé qué espera la gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono ya provocaron las pérdidas irreparables de Sandra y Rubén. Deben hacerse cargo de la Infraestructura escolar de toda la Provincia”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “más de 850 Escuelas tienen las clases suspendidas, afectando a más de 500.000 alumnos. Ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no nos han convocado. Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a los docentes".

Luego indicó que “tienen que elaborar un plan de contingencia y resolver de manera urgente esta situación que afecta diariamente a toda la comunidad educativa”, y recordó que “hay 72 horas de medida de fuerza en suspenso. Si el gobierno no convoca o no hay avances, nos volveremos a reunir para hacerlas efectivas".

En la oportunidad participaron Claudio Zapata de AMET, Carlos Díaz de ATE, Inés Busso de SADOP, Mirta Petrocini de FEB y Miguel Díaz de UDOCBA.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

15/8/2018 | 15:12
#164795
lo que reclaman se lo robaron los K y en dolares tanto que repudian al imperio. MILES DE MILLONES! caraduras