Por primera vez, un ex funcionario K vincula a Néstor Kirchner y a CFK con los sobornos

Claudio Uberti declaró como arrepentido y el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo.
martes, 14 de agosto de 2018 · 18:09

Claudio Uberti, ex titular del OCCOVI, admitió ante el fiscal Carlos Stornelli la existencia de una "cartelización" de la obra pública, tal como lo denunciara el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, y se convirtió en el primer funcionario K que declaró como "arrepentido" en la causa que investiga el pago de coimas al ministerio de Planificación durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, a quienen involucró con los sobornos.

Tras presentarse ayer ante la Justicia, Uberti se ofreció a ser "imputado colaborador" en la causa de "los cuadernos de la corrupción".

El ex titular del OCCOVI contó cómo era el pago de coimas y hoy aportó más información relevante para la causa que le permitió intervenir como "arrepentido", informó el diario Clarín.

Uberti apuntó contra su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, como autor del "armado" y aseveró que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de todo lo que él hacía. 

La semana pasada, Wagner contó cómo funcionaba "El club de la obra pública", por donde pasaron, según se cree, varios miles de millones de dólares en concepto de sobornos.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

16/8/2018 | 18:52
#164795
La confesión del dueño de Hidrovía S.A. Cristina Kirchner firmó el decreto de la Hidrovía por el cual Gabriel Romero dijo que pagó sobornos El decreto 113/2010 prorrogó la concesión del cobro de peajes a los barcos hasta el 2021 sin licitación. Con el decreto de Cristina, el Estado le dio a Hidrovía, además, un subsidio total de U$S 112.500.000 en tres años MAMITA!!!!!!!!!!!!!!!! donde tocan sale pus...ACA EN ESTA ESTA METIDO RANDY